¿Qué es?

Compartiendo un Sueño es una Asociación Civil sin fines de lucro (personería jurídica 27.460) que trabaja desde hace más de 10 años en la localidad de City Bell, La Plata, cubriendo necesidades alimentarias, educativas y de contención. En la actualidad asisten más de 70 personas (más de 60 niños con sus familias).


¿De qué forma?

Ya que el objetivo principal es responder a las necesidades de los niños y sus familias, no se genera ningún tipo de dependencia partidaria ni religiosa. El sustento se logra gracias a la colaboración de los vecinos, comercios y otras instituciones.

¿Cómo surge?

A principios del año 2002 se hizo un relevamiento de la situación de una zona de City Bell, que evidenció las carencias de gran parte de esa región: los niños asistían al comedor escolar y la mayoría de las noches se iban a dormir sin comer.

El emprendimiento

Se establece la prioridad de paliar la situación alimenticia de las familias comenzando con desayuno y merienda reforzada y extendiendo la prestación más tarde de un bolsón con alimentos, para que cada familia prepare su cena y la comparta en su casa.

Espacio de Apoyo Escolar y Contención Emocional
llevado a cabo por estudiantes de Magisterio, quienes trabajan tanto los contenidos escolares como otro tipo de aprendizajes (revalorización de hábitos, educación en valores, etc.) de lunes a viernes en ambos turnos

Taller “Cocineritos”
Realizado por Raúl, el chef de la Asociación. Se apunta a una formación integral del niño a futuro. En este espacio no solo los participantes pueden aprender distintas recetas, sino también a manipular alimentos y aprender sobre la higiene y el mantenimiento de los mismos. Todos los martes en ambos turnos.

Taller de Música y Expresión corporal
En este espacio se apunta a que los niños se puedan expander artística y lúdicamente a través de la música, siendo partícipes de la creación de sus propios instrumentos, dramatizando canciones, etc.

Espacio de Salud

momento en el que mamás y niños pueden hacer una consulta profesional, gracias al trabajo de la doctora Gloria Ghizzo

ESPACIO ACTUALIZADO


12 de septiembre de 2009

Editorial Revista N° 10

En las últimas semanas algunos de los medios de comunicación pusieron en primera plana una de las realidades más dolorosas y silenciosas de nuestro país: LA POBREZA. Cuando hablamos de silencios nos referimos al hambre, el abandono, la violencia, la soledad, los conflictos, la depresión, las necesidades básicas, las enfermedades y la muerte (en nuestro país mueren 25 chicos por día por causas evitables). Hoy ser pobre es tener negado el derecho a una vida digna, ser victima de la injusticia y la desigualdad, no poder satisfacer las necesidades imprescindibles para la supervivencia humana. El valor de la vida es uno de los principios fundamentales en los que se inspiran todas las convenciones y declaraciones internacionales de los derechos humanos, como las Constituciones de los países democráticos. Cuando hacemos referencia a ellos, no pretendemos no admitir los deberes que le corresponden a cada uno, simplemente respetar la proclamación universal del valor de la vida. El objetivo principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue:”La salvación de la paz mundial, la defensa de los derechos del hombre, la igualdad de derechos para todos los pueblos y el aumento de nivel de vida en todo el mundo”. Hoy en nuestra sociedad distintos grupos político - oficialistas u opositores-, religiosos, empresarios, medios de comunicación e intelectuales tienen un desafio por delante: seguir discutiendo, criticando, y sintiendo que todos tienen la verdad para resolver lo que muchos titularon “El hambre en el granero del mundo”. Eso, o bien empezar a trabajar y dejar que el silencio de nuestro país por más doloroso o terrible que sea nos movilice desde nuestra naturaleza, por la misma fuerza de pertenecer a la especie humana. A veces mucho ruido y circo nos distrae, nos entretiene, pero no detiene la realidad. Es necesario que muchos más nos comprometamos y nos complementemos para que la inclusión del otro sea posible.

Vista de "El Bajo", barrio ubicado alrededor del arroyo Rodriguez, en el límite entre City Bell y Gorina


No hay comentarios: