¿Qué es?

Compartiendo un Sueño es una Asociación Civil sin fines de lucro (personería jurídica 27.460) que trabaja desde hace más de 10 años en la localidad de City Bell, La Plata, cubriendo necesidades alimentarias, educativas y de contención. En la actualidad asisten más de 70 personas (más de 60 niños con sus familias).


¿De qué forma?

Ya que el objetivo principal es responder a las necesidades de los niños y sus familias, no se genera ningún tipo de dependencia partidaria ni religiosa. El sustento se logra gracias a la colaboración de los vecinos, comercios y otras instituciones.

¿Cómo surge?

A principios del año 2002 se hizo un relevamiento de la situación de una zona de City Bell, que evidenció las carencias de gran parte de esa región: los niños asistían al comedor escolar y la mayoría de las noches se iban a dormir sin comer.

El emprendimiento

Se establece la prioridad de paliar la situación alimenticia de las familias comenzando con desayuno y merienda reforzada y extendiendo la prestación más tarde de un bolsón con alimentos, para que cada familia prepare su cena y la comparta en su casa.

Espacio de Apoyo Escolar y Contención Emocional
llevado a cabo por estudiantes de Magisterio, quienes trabajan tanto los contenidos escolares como otro tipo de aprendizajes (revalorización de hábitos, educación en valores, etc.) de lunes a viernes en ambos turnos

Taller “Cocineritos”
Realizado por Raúl, el chef de la Asociación. Se apunta a una formación integral del niño a futuro. En este espacio no solo los participantes pueden aprender distintas recetas, sino también a manipular alimentos y aprender sobre la higiene y el mantenimiento de los mismos. Todos los martes en ambos turnos.

Taller de Música y Expresión corporal
En este espacio se apunta a que los niños se puedan expander artística y lúdicamente a través de la música, siendo partícipes de la creación de sus propios instrumentos, dramatizando canciones, etc.

Espacio de Salud

momento en el que mamás y niños pueden hacer una consulta profesional, gracias al trabajo de la doctora Gloria Ghizzo

ESPACIO ACTUALIZADO


12 de abril de 2009

Evento Domingo 19 de Abril



El domingo 19 de Abril la Asociación Civil "Compartiendo un sueño" realizará un evento invitando a toda la comunidad a conocer el trabajo que realizan hace más de siete años. Durante esa tarde, además de mostrar algunos trabajos que realizan lo chicos, se presentarán Coral Encuentro City Bell, magos de la escuela del Mago Félix, y el grupo folclórico citibelense Huayra Muyoj.

No hay comentarios: