¿Qué es?

Compartiendo un Sueño es una Asociación Civil sin fines de lucro (personería jurídica 27.460) que trabaja desde hace más de 10 años en la localidad de City Bell, La Plata, cubriendo necesidades alimentarias, educativas y de contención. En la actualidad asisten más de 70 personas (más de 60 niños con sus familias).


¿De qué forma?

Ya que el objetivo principal es responder a las necesidades de los niños y sus familias, no se genera ningún tipo de dependencia partidaria ni religiosa. El sustento se logra gracias a la colaboración de los vecinos, comercios y otras instituciones.

¿Cómo surge?

A principios del año 2002 se hizo un relevamiento de la situación de una zona de City Bell, que evidenció las carencias de gran parte de esa región: los niños asistían al comedor escolar y la mayoría de las noches se iban a dormir sin comer.

El emprendimiento

Se establece la prioridad de paliar la situación alimenticia de las familias comenzando con desayuno y merienda reforzada y extendiendo la prestación más tarde de un bolsón con alimentos, para que cada familia prepare su cena y la comparta en su casa.

Espacio de Apoyo Escolar y Contención Emocional
llevado a cabo por estudiantes de Magisterio, quienes trabajan tanto los contenidos escolares como otro tipo de aprendizajes (revalorización de hábitos, educación en valores, etc.) de lunes a viernes en ambos turnos

Taller “Cocineritos”
Realizado por Raúl, el chef de la Asociación. Se apunta a una formación integral del niño a futuro. En este espacio no solo los participantes pueden aprender distintas recetas, sino también a manipular alimentos y aprender sobre la higiene y el mantenimiento de los mismos. Todos los martes en ambos turnos.

Taller de Música y Expresión corporal
En este espacio se apunta a que los niños se puedan expander artística y lúdicamente a través de la música, siendo partícipes de la creación de sus propios instrumentos, dramatizando canciones, etc.

Espacio de Salud

momento en el que mamás y niños pueden hacer una consulta profesional, gracias al trabajo de la doctora Gloria Ghizzo

ESPACIO ACTUALIZADO


18 de octubre de 2010

Editorial Revista 12

Abrir las puertas es…

Abrir las puertas singnfica ideas por concretar, proyectos funcionando y otros en camino. Puertas que se abren y otras que se cierran, gente que nos atiende y entiende, gente que comparte, gente que aun sin conocernos siempre está presente, gente que nos da fuerzas para seguir adelante cuando todo parece imposible, gente que se solidariza en cada paso que damos y gente que necesita de todos ustedes y nosotros. También significa murmullo y gritos de niños, consejo de adultos, miradas, risas, llantos de grandes y de chicos. Escuchar y dialogar aunque no este a nuestro alcance la solución. Exigir a quien corresponde las respuestas que deben dar, aunque quizás sepamos que no llegaran. Ver la realidad de cerca y querer que todo sea más justo. Abrir la puerta es darnos cuenta como crecen los niños, cuales son sus necesidades y lo que no esta a nuestro alcance. Es enterarnos de situaciones que desearíamos que no sucedan. Es creer en la educación, en los vínculos, en el amor. Es buscar caminos alternativos para avanzar a donde nos propusimos llegar. Es pensar que podemos construir estando presentes en el tiempo y lugar indicados, dar una mano y saber que también necesitamos que alguien este del otro lado. Es compromiso, es trabajo y responsabilidad, actuando en el presente y pensando en un futuro mejor. Es ilusión y desilusiones. Es respetar al otro y caminar con él. Es alegría y a veces tristeza. Es querer la vida y encontrar la forma para que a todos nos suceda lo mismo. Pero por sobre todas las cosas es esperanza. Gracias por golpear nuestra puerta y permitirnos continuar construyendo y compartiendo nuestro sueño.

No hay comentarios: